PROYECTOS NIVEL SECUNDARIO


MAS (MUESTRA ANUAL DEL SECUNDARIO)
Cada noviembre se enciende el clima de la MAS: el vértigo del trabajo creativo y el formato de taller llevado a su máxima expresión. Así se sintetizan los procesos de aprendizaje que, algunos conceptos de casi todas las materias se expresan de una forma original .Los estudiantes en diversos formatos, exponen sus trabajos en una noche suelen compartir con sus familias y culmina con un encuentro musical.

CREA (Creatividad, Reflexión, Entrega y Acción)
Son los proyectos que llevan adelante los estudiantes de 6to Año en forma personal y eligiendo un tópico que sea de su interés llevándolo adelante según pautas que sus Profesores Tutores supervisan-Todos los trabajos culminan con un Catálogo o Audiovisiual y una Puesta en escena , performance , exposición, estática, dinámica o una exhibición a elección de los alumnos.

EXPERIMENTA
Basados en los estudios y experiencias del Dr Fabrizio BALLARINI todos los meses nos proponemos ofrecer a los alumnos una experiencia SORPRESA con el fin de potenciar las experiencias significativas y ampliar su capacidad creativa. Algunas de las pensadas han sido cocina, fotomontaje, esculturas de goma espuma etc…
Estamos recibiendo el asesoramiento del propio Dr Ballarini y”Educando al Cerebro” para hacer de este proyecto una verdadera investigación con aportes científicos.

PASANTÍAS
Los estudiantes de 6to Año son invitados a realizar experiencias laborales en diversas Instituciones desarrollando trabajos relacionados con la Publicidad, el Marketing o el Diseño durante dos veces a la semana y en un mes al año, de acuerdo a un cronograma pre-establecido. También han realizado trabajo de Comunicación Institucional para distintas entidades Culturales del Partido de Quilmes.