INGLES NIVEL SECUNDARIO

En un mundo globalizado donde el inglés es la lengua franca, la adquisición y manejo del idioma es fundamental para lograr insertarse, desenvolverse y desarrollarse en el ámbito académico, laboral, y profesional.

Es por eso que en la NES Secundaria creemos en el valor que tiene la enseñanza del inglés para la comunicación con nativos y no nativos del idioma en pos del desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos,  también  como herramienta para la expresión artística y el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

A los largo del ciclo secundario nuestros alumnos aprenden a desarrollar sus habilidades orales y escritas integradas, aplicándolas en diversos textos y contextos de variados género.

El área de inglés esta organizada por NIVELES desde el nivel A2 (Elementary) al nivel B2 (Upper Intermediate) según el C.E.F.R (Marco Común de Referencia Europeo), y los alumnos se agrupan por nivel, que denominamos SENIORS.

 

LAS CLASES
Las clases de inglés tienen como principal objetivo preparar a nuestros alumnos para manejarse en cualquier contexto y situación comunicativa que requiera el uso del idioma.

Son clases dinámicas y participativas, donde alumnos y docentes trabajan en conjunto para lograr lo propuesto, mediante el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías.

 
CICLO BÁSICO
Durante el ciclo básico, inglés se dicta por la tarde, tres días por semana de 14 a 16:20hs cada día. Se trabaja en el área de Literatura una tarde y en el área de Lengua las otras dos tardes, con docentes diferentes.

Durante el año trabajamos en un proyecto anual que compete a todo el departamento de inglés. Por ejemplo, obras teatrales, en base a las obras literarias que los alumnos leen e intervienen en clase; muestras temáticas: se recrea una época a partir de un período histórico o literario.

 

CICLO SUPERIOR – ESO
Las clases  en este ciclo se dictan por la mañana en dos días con una carga semanal de 4 horas. Una mañana se trabajan las habilidades orales (Listening & Speaking) con un docente y la otra mañana  se trabajan las habilidades escritas (Reading & Writing) con otro docente.

En el caso de 6º año, los alumnos tienen 2 horas de inglés presencial, donde trabajan específicamente las habilidades orales,  y otras 2 horas virtuales a través de una plataforma virtual administrada por el mismo docente, donde se focaliza el trabajo en habilidades escritas.

 

PROYECTOS INSTITUCIONALES
Cada año todos los niveles trabajan un proyecto institucional de Inteligencias Múltiples, a partir de los contenidos y materiales que se trabajan en clase.

Public Speaking es un proyecto que se desarrolla a partir de 4to año de ESO a través del cual se entrenan las habilidades comunicativas y la elaboración de un discurso para exponer frente a una audiencia. Public speaking brinda los beneficios de saber comunicar ideas frente al publico agudizando el pensamiento critico y la comunicación verbal y no verbal.

 

CERTIFICACIÓN  INTERNACIONAL
Para poner a prueba su nivel de inglés en situación real, nuestros alumnos pueden acceder a rendir exámenes internacionales. De este modo obtienen la certificación de su nivel de inglés reconocida a nivel internacional, para poder presentar en Universidades, empresas u otras instituciones que asi lo requieran.

  • G.E.S.E de Trinity College London: Todos los alumnos, de 1º a 6º, se entrenan para el examen internacional GESE (Graded Examinations in Spoken English) desarrollado y evaluado por Trinity College London, una asociación sin fines de lucro que funciona como control de calidad externo sobre los cursos de formación lingüística en mas de 50 países del mundo. Los candidatos obtienen así un certificado de validez internacional que es reconocido y altamente valorado por muchas empresas y universidades del mundo entero.

El examen es ORAL y se basa en una conversación personal con un examinador nativo. El enfoque de estos exámenes orales consiste en evaluar la posibilidad de comunicación oral de los candidatos con un nativo de la lengua inglesa.

Para más información, visite la página de Trinity College London: http://www.trinitycollege.co.uk

  • PET for Schools y FCE for Schools, de la Universidad de Cambridge:

Los alumnos que cursan su nivel de inglés en Senior D se entrenan para el examen internacional PET for Schools (Preliminary English Test) desarrollado y evaluado por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

El examen PET consta de cuatro (4) partes que evalúan las competencias de comprensión lectora (Reading), comprensión auditiva (Listening), producción escrita (Writing) y producción oral (Speaking).

Tanto las competencias lingüísticas como los contenidos evaluados por PET son desarrollados y trabajados en los dos últimos años de nuestra Educación Secundaria Básica.

A partir del 4º año de la ESO, los alumnos puede elegir entrenarse para FCE for Schools (First Certificate in English) desarrollado y evaluado por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Este exámen  consta de cinco (5) partes que evalúan las competencias de comprensión lectora (Reading), comprensión auditiva (Listening), producción escrita (Writing), producción oral (Speaking), y manejo de la lengua (Use of English). El entrenamiento es en horario extra-escolar

Para más información, visite la página de Cambridge ESOL, América del Sur: http://americadelsur.cambridgeenglish.org

Todos los alumnos reciben el entrenamiento para exámenes internacionales (G.E.S.E Y PET) en clase con sus docentes. La inscripción al examen es opcional.

SALIDAS EDUCATIVAS

Inmersión al idioma
En el ciclo básico se ofrece un programa de 3 días de inmersión al idioma inglés en la estancia “The Borough”, ciudad de Mercedes, donde los alumnos se alojan y comparten actividades con jóvenes nativos del idioma y  docentes del colegio, en base  a un programa temático específico.

Viaje a Londres
A partir de los 14 años, nuestros alumnos y ex alumnos, tienen la posibilidad de vivir una experiencia vital y cultural única en el mes de julio: un viaje a Londres, organizado por E.F.I.C- Trips and Training, y coordinado por docentes de nuestra institución.

Se realizan reuniones informativas el año anterior, y reuniones educativas con los alumnos participantes antes del viaje para generar un vínculo, compartir inquietudes y evacuar sus dudas