Acto de colación Promoción 2019, 6º ESO

El pasado jueves 5 despedimos a la promoción 2019 con una emotiva ceremonia de colación en la UNQ. Agradecemos profundamente a las familias que nos acompañaron, y a los docentes que participaron. Deseamos a nuestros egresados prosperidad en esta nueva etapa que comienzan.    

Muestra Anual del Secundario, CREA y muestra de talleres

El 18/10 se llevó a cabo la MÁS (muestra anual Secundario),CREA (Creatividad, Reflexión, Entrega y Accion en los proyectos personales de la promoción 2019) y los talleres de 4º y 5º año. La muestra como siempre contó con una parte estática y una dinámica. También creaciones que dieron lugar a la MÁS virtual. Agradecemos a todos los que participaron e …

Festejo 9 de Julio

Como es una tradición, hoy cerramos la primera etapa del ciclo lectivo y celebramos la Independencia. Desarrollamos un taller de folklore, donde los jóvenes conocieron y practicaron secuencias de la danza con boleadoras. También cocinamos estudiantes y docentes juntos, luego compartimos entre todos el almuerzo. Hoy la NES se emocionó con el trabajo y el compromiso que se visualizó en …

Entrega de exámenes internacionales de inglés

El departamento de Inglés invitó a estudiantes, padres, docentes y alumnos a compartir un momento que nos llena de orgullo y alegría: la entrega de los certificados internacionales de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, correspondientes al año 2018. Se entregaron los diplomas correspondientes a PET y First Certificate. La aprobación de dichos exámenes representa un standard general de competencia a nivel …

20 de Junio “Día de la Bandera”

Jornada de Reflexión Institucional a cargo de los estudiantes de 5to año, con la coordinación de las docentes Rocio Sanchez W. y Fernanda Masonne. La actividad consistió en un debate abierto sobre la significación de nuestros símbolos patrios, la bandera argentina cuándo y cómo nos representa como individuos y sociedad. ¡Felicitamos la participación de todos los estudiantes!

Conmemoración 25 de Mayo

Para conmemorar la Revolución de mayo, estudiantes y docentes realizaron una instalación que muestra distintas aristas de la revolución, desde los personajes célebres del 1810. Nos permitimos pensar cuál fue el grado de participación y qué lugar ocuparon en el 25 de mayo. Repensar la historia, resignificar roles, luchas y cargos fue lo que la charla del profesor Agustín Comiccioli …

Acto en conmemoración al 2 de Abril

El día viernes, de la mano de los estudiantes de 3º año y las profesoras Natalia Prieto, Jimena Montal y Daiana Pardo, los estudiantes pudieron reflexionar sobre diferentes tópicos relacionados a la Guerra de Malvinas, el lugar social de los excombatientes y la ocupación territorial. Todo quedó registrado por los propios estudiantes. El cierre musical estuvo a cargo de los …

24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Los docentes a cargo del acto realizaron una jornada de reflexión desde los siguientes ejes: dictadura y medios de comunicación, la construcción de la figura del “desaparecido”, la relación entre arte y política. Los estudiantes plasmaron sus huellas, la huella como símbolo de un pasado que aun persiste. Felicitamos a los docentes encargados Prof. Jimena Montal, Prof. Fernanda Massone, Prof. …

Entrega de Certificados de Examen Internacional GESE

Esta mañana hicimos entrega de los Certificados del examen internacional GESE de Trinity College a los estudiantes que viajaron a Londres en 2018 y rindieron su entrevista allí. Agradecemos a las familias que nos acompañaron y felicitamos a todo el equipo docente y a los estudiantes.