NIVEL SECUNDARIO

El nivel secundario se propone promover la educación plena e integral del joven con el objetivo de prepararlo para la asumisión de responsabilidades en diversos aspectos de su vida.

Formar un individuo con sentido trascendente, que desarrolle plenamente el pensamiento y la libertad, estimulando su permanente deseo de superación, integrándose de forma activa y creadora en su entorno social, cooperativo en su trabajo y con profundo respeto al prójimo.

La acción educativa de la institución se fundamenta en el respeto mutuo, la valoración y el desarrollo de la persona, tratando de brindar al alumno un amplio panorama de experiencias y posibilidades de acción donde encuentre la oportunidad de elegir, investigar y crear, llegando de este modo a descubrirse a si mismo y por lo tanto, a desarrollarse en plenitud, conociendo sus intereses, posibilidades y limitaciones.

El objetivo es lograr el desarrollo de una personalidad madura, integrada a los principios a la cultura occidental que procura, en su búsqueda, la aprehensión de los conceptos universales de libertad, verdad, dignidad y justicia.