INGLES NIVEL INICIAL

Hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado y sobre todo conectado, el inglés se ha convertido en una de las principales herramientas para la comunicación en todo tipo de actividades. A su vez, un segundo idioma fomenta la educación continua y una puerta de acceso al entendimiento de otras culturas.
Aprender un segundo idioma durante la infancia, no sólo les entrega a los niños la oportunidad de comenzar el aprendizaje y familiarización con el idioma desde muy pequeños, sino que además genera beneficios que repercutirán de manera muy positiva en su adultez, entre los cuales se pueden destacar:


Mayor desarrollo cognitivo
• Mejor capacidad de comunicación.
• Mayor desarrollo de la creatividad y habilidades para la resolución de problemas.
• Mayor concentración y atención selectiva.
• Fomenta la apreciación por la diferencia cultural y respeto hacia otros puntos de vista.


Nuestra escuela fomenta el aprendizaje del inglés desde el nivel inicial. En los primeros años, la enseñanza se focaliza en los aspectos receptivos de la lengua (escucha comprensiva y comunicación oral) y se incorporan progresivamente los aspectos productivos de la misma (lectura comprensiva y expresión escrita).


Si bien la carga horaria y responsabilidades aumentan progresivamente, nunca dejamos de lado el aspecto lúdico y la capacidad expresiva de nuestros alumnos: cantamos, bailamos, dibujamos, armamos presentaciones, utilizamos la tecnología, leemos cuentos, hacemos teatro, preparamos obras y cortos.


Durante el segundo ciclo de la educación primaria, los preparamos para rendir el examen internacional ‘Cambridge Young Learners Tests’ en sus niveles Starters, Movers y Flyers.

Si bien la inscripción no es obligatoria, todos los alumnos tienen la oportunidad de entrenarse en esta modalidad y obtener un certificado con aval internacional.