“Geo-Cerebro en juego” y “Anti-Stress” – Semana del Cerebro – Día 4

El cuarto día de la Semana del Cerebro fue organizado por los alumnos de 4º. Se llevaron a cabo dos actividades, la primera llamada “Geo-Cerebro en Juego” a cargo de la docente de matemática, Laura Feller, en donde los alumnos y sus familias jugaron al tangram y hablaron sobre las figuras geométricas. La segunda actividad se llamo “Inventos Anti-Stress” a …

“Sintiendo Regiones” – Semana del Cerebro – Día 3

Durante el tercer día de la Semana del Cerebro los alumnos de 5º año llevaron a cabo la actividad “Sintiendo regiones”. Se trato de juegos y desafios orientados a los distintos sentidos en donde no solo habia que descubrir que era lo que se olía, sentia o escuchaba sino tambien mencionar la region del país de la cual provenía. La …

“El cine de la Risa” – Semana del Cerebro – Día 2

En sala verde la Semana del Cerebro se celebro con risas. Los nenes contaron lo importante que es reírse y por qué es tan contagiosa. Realizaron un “Cine de la risa” en el que se proyectaron bloopers y chistes contados por ellos mismos. Todas las salitas asistieron a la función y se rieron mucho.

“Emociones y Cerebro” – Semana del Cerebro – Día 2

Durante el segundo día de la Semana del Cerebro los nenes de Sala Naranja llevaron a cabo una actividad llamada “Emociones y Cerebro”. Hablaron sobre la relación entre el cerebro y las emociones y de que manera se pueden controlar, ¿Qué hacer cuando estamos enojados, nerviosos, tristes, etc.? Disfrutaron así del día en la Semana del Cerebro.

El cerebro entusiasmado

Los nenes de primero grado aprendieron para que el cerebro aprenda bien tiene que estar entusiasmado. En este vídeo, nos cuentan lo que trabajaron y que significa estar entusiasmado.

La Amígdala

En este vídeo, dos alumnos de segundo grado nos cuentan sobre la Amígdala, como funciona y porque es tan importante.

Arte y Emociones

Durante el proceso de aprendizaje es importante conocer todas y cada una de las emociones. En este ejercicio, Yago de 2do grado, logra relacionar y conectar las diferentes emociones con obras de arte que le generen dicha emoción.